lunes, 7 de septiembre de 2009

CHISWICK HOUSE & GARDENS rordaje de videoclips y sesión de fotos














Invernadero donde se rodó en su interior parte del video Paperback Writer.

El 20 de mayo de 1966 los Beatles fueron a Chiswick para rodar dos videoclips promocionales de las canciones Peperback Writer y Rain.
Los dos vídeos están rodados por Michael Lindsay-Hogg ,quien también rodó la película Let it be.
El vídeo de Paperback Writer no fue estrenado hasta 1995 en la serie de televisión Anthology.
Durante la grabación de los vídeos se aprovechó para hacer varias fotos de la mano del fotógrafo Robert Whitaker, una de esas fotos (los Beatles sentados en el árbol) fue utilizada para la portada de la edición inglesa del E.P. Nowhere Man y en España sirvió para la edición del E.P. Eleanor Rigby.

Dirección:Burlington,W4.

Metro:Turnham Green.

Rail:Desde Waterloo a Chiswick.




sábado, 5 de septiembre de 2009

WOOLTON VILLAGE CLUB

La zona de Woolton es un lugar obligado para todo fan Beatle. En ella podemos encontrar St Peter´s, Strawberry Field, etc..Aunque menos conocido que los lugares anteriores, también podemos encontrar el Woolton Village Club donde The Quarry Men hicieron una sola actuación el 24 de enero de 1959.El concierto formaba parte de la última fiesta de Navidad. Ellos tocaron 10 minutos haciendo una selección de los mejores temas de skiffle.
El club sigue todavía en funcionamiento. Está a tan solo 2 minutos de St Peter´s andando.

Dirección:Allerton Road,Woolton,Liverpool 25.

Autobús:75A WOOLTON VILLAGE - LIVERPOOL PARADISE ST .

jueves, 3 de septiembre de 2009

NEW CLUBMOOR HALL, primera actuación de Lennon y Mccartney sobre un escenario





En este club hizo su debut como parte del grupo The Quarry Men un joven llamado Paul Mccartney un Viernes ,18 de Octubre de 1957.El grupo fuen contratado por el promotor local Charlie McBian la en entrada para los miembreos del club fue de tres chelines.La audiencia de esa noche fue de 100 personas.
Paul estaba convencido que el grupo debia tener una ropa especial para el escenario ,pero no tenian dinero para comprar trajes a juego ,por eso quedaron en llevar todos camisas blancas,pantalones negros y lazos negros al estilo cowboy.John y Paul consiguieron chaquetas gracias a su representante Nigel Whalley se las dejo prestadas del club de golf donde trabajaba.
La formación de esta noche fue Colin Hanton a la batería,Len Garry a la tea chest bass,Eric Griffiths a la guitarra más John y Paul.
El grupo empezó a tocar a las nueve de la noche. Su primer tema fue'' Long Tall Sally'' cantado por Paul.Esta noche Paul hizo de guitarra solista por primera y última vez después de ejecutar de forma horrible el solo de guitarra del viejo hit de Arthur Smith ''Guitar Boogie''.
Al finalizar el concierto, Paul intentó impresionar a John después de su mala noche como guitarra solista, enseñándole una composición propia llamada ''I´ve lost my little girl''. John le comentó que también tenía algunas cosas escritas, pidiéndole si podía echarles un vistazo y darle su opinión. En este momento, nace el famoso tandem Lennon-Mccartney.
El grupo hizo dos apariciones más en este club: una el 23 de noviembre de 1957 y la última el 10 de enero de 1959, ya con George Harrison en la formación.

Dirección:Broadway,back Broadway,Norris Green, Liverpool L11.

Autobús:14 , 14A Queen Square Bus Station-Broadway (Broad lane).