sábado, 11 de abril de 2009

BROADWICK STREET






Nos encontramos ante las conocidas fotos de John Lennon tomadas durante el rodaje de un sketch para el programa Not Only...But Also de la BBC TV presentado por Peter Cook y Dudley Moore.
El rodaje del sketch se realizó el 27 de Noviembre de 1966 y se emitió el 26 de Diciembre del mismo año.
Lennon interpreta al portero de un club selecto sólo para hombres llamado Ad Lav, aparentemente situado en el interior de estos baños , situados en medio de las calles del Soho.

Dirección :Broadwick Street ,Soho, Londres W1.

Metro:Piccadilly Circus , Oxford Circus ,Tottenham Court Road.

viernes, 10 de abril de 2009

RUPERT COURT




Esta foto está tomada en un callejón del Soho entre Rupert Street y Wardour Street.Es una de las localizaciones más famosas de las primeras fotos de los Beatles .Fue tomada por Dezo Hoffmann el 2 de Julio de 1963 .Según Dezo intentó capturar la sordidez del lugar por su parecido a Liverpool.

Dirección:Rupert Copurt,Soho,Londres W1.

Metro:Piccadilly Circus o Leicester Square.

jueves, 9 de abril de 2009

34 MONTAGU SQUARE piso de Ringo Starr y Maureen Cox en Londres





Desde el exterior, 34 Montagu Square parece normal, aunque elegante .Se encuentra ubicado en el corazón de Marylebone, a 10 minutos a pie del ajetreo de Oxford Street . Las apariencias pueden ser engañosas, sin embargo, la casa ha sido el hogar de algunos de los más grandes nombres del rock y fue testigo de algunos de sus más salvajes excesos.
El piso 1, que abarca la planta baja y sótano, se encontraba en el centro de la escena musical de los 60's. Fue comprado por Ringo Starr en 1965, pero él y Maureen, su primera mujer, sólo vivieron allí durante unos pocos meses antes de trasladarse a Weybridge, Surrey, después del nacimiento de Zak, su primer hijo.En una de las fotos aparecen Ringo y Paul saliendo de este piso para recoger sus MBEs.
Al año siguiente, se trasladó a este mismo piso Paul McCartney, que utilizó el sótano como estudio de grabación donde trabajó en la canción Eleanor Rigby .McCartney fue seguido por Chas Chandler, ex bajista de The Animals, que trajo con él al entonces desconocido guitarrista Jimi Hendrix. Lilian Powell , suegra de John Lennon, también vivió aquí hasta que John y Yoko se mudaron a este piso en Julio de 1968.En este piso se tomaron las famosas fotos de John y Yoko desnudos que sirvieron para la portada Two Virgins. Según cuenta la historia, el empleado de Apple y amigo Tony Bramwell les dejó preparada una cámara provista de disparador automático marchándose éste antes que se desnudaran , tomando ellos mismos la foto.También fue aquí donde Lennon y Ono fueron detenidos el 18 de Octubre del 68 por posesión de resina de cannabis.
Estas circustancias hicieron que el propietario del edificio obligara a vender su piso a Ringo por un uso ilegal , improcedente e immoral.
Su actual propietario Reynold D'Silva, que luchó frente a Noel Gallagher por la compra de la propiedad, la compró hace cuatro años por £ 550000 y está disponible para alquiler por 795 libras a la semana.

Dirección:34 Montagu Square ,Marylebone, Londres W1.

Metro:Marylebone o Baker Street.